ITSEA

El Instituto Tecnológico “Eloy Alfaro” de la Ciudad de Esmeraldas, es una institución facultada por la SENESCYT para ofrecer a la comunidad esmeraldeña la formación de personas con profesiones tecnológicas que ayuden al mejoramiento de las condiciones de vida de quienes se preparan y así lograr el desarrollo socioeconómico de la provincia y del país.

La Constitución Política del Ecuador, en su Art.74, establece que la Educación Superior estará conformada por Universidades, Escuelas Politécnicas e Institutos Técnicos y tecnológicos, por lo que desde el 15 de mayo del 2000, entra en vigencia la Ley de Educación Superior, en donde se determinan las condiciones para calificar y registrarse ante el CONESUP.

Una vez cumplidos los requisitos, el CONESUP, otorga a la institución el REGISTRO 08-005; posteriormente y una vez que se cumpliera con lo requerido por el CONESUP, se obtuvo la categorización a INSITUTO TECNOLÓGICO con la carrera de MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE, mediante RESOLUCIÓN 185 del 1ro. De marzo del 2004.